X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5smq

Con sacerdote, incienso y plegarias: 114 perros robot reciben funeral tradicional japonés (FOTOS)

Publicado: 3 may 2018 23:31 GMT | Última actualización: 4 may 2018 00:16 GMT

Las mascotas robóticas 'Aibo', fabricadas por Sony, fueron honradas con un funeral budista antes de ser desarmadas para 'donar' sus partes a otras que presentaban averías menores.

Con sacerdote, incienso y plegarias: 114 perros robot reciben funeral tradicional japonés (FOTOS)
El sacerdote Bungen Oi sostiene un perro Aibo luego de un funeral de perros robot en el templo Kofukuji en Isumi, Chiba, Japón, 26 de Abril, 2018.
Nicolas Datiche / AFP
Síguenos en Facebook

El jueves pasado, 114 perros robot 'Aibo' de vieja generación, fabricados por Sony, recibieron un funeral tradicional japonés, con sacerdote, incienso y plegarias incluidos. Cada 'animal' ostentó un cartel identificatorio que mostraba de donde venía y a qué familia perteneció, informa Japan Times.

A-Fun Co., una empresa dedicada a reparaciones electrónicas y especializada en el arreglo de productos 'vintage', ha enviado durantes los últimos años cerca de 800 aibos a un templo budista que tiene cientos de años.

El sacerdote Bungen Oi ofrece una plegaria para los perros Aibo de Sony desplegados en un altar, templo Kofukuji, Isumi, Chiba, Japón, 26 de Abril, 2018. / Nicolas Datiche / AFP

Debido a que los aibos fueron descontinuados y ya no se producen, los dueños de estos roboperros viejos o 'muertos' suelen enviar sus 'mascotas' a la compañía, que reutiliza las partes originales de los 'difuntos' para reparar otros que sólo están defectuosos. Antes de desarmarlos, la compañía los honra con un funeral tradicional.

Los perros-robot suelen llegar con cartas que mencionan sus nombres y otros detalles. "Por favor, ayuden a otros aibos. Los ojos se me llenaron de lágrimas cuando decidí decir adiós", dijo el dueño de uno de ellos en una misiva. Otro escribió: "Me siento aliviado de saber que habrá una plegaria para mi aibo".

El sacerdote Bungen Oi ofrece una plegaria para perros aibo, de Sony, desplegados en un altar del templo Kofukuji, en Isumi, Japón, el 26 de abril de 2018. / Nicolas Datiche / AFP

"Todas las cosas tienen un poco de alma", dijo luego del funeral Bungen Oi, sacerdote que está a cargo del templo de Kofukuji, erigido hace 450 años en la ciudad de Isumi, quien descarta la idea de que hacer un funeral para máquinas sea absurdo.

Etiquetas:

Últimas noticias