X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sms

Un meteorito hallado en África sugiere que en la luna hay agua oculta

Publicado: 4 may 2018 00:20 GMT

Científicos japoneses hallaron en el meteoro lunar un mineral que requiere la presencia de agua para formarse.

Un meteorito hallado en África sugiere que en la luna hay agua oculta
Imagen ilustrativa
Pixabay / PeterDargatz
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores japoneses halló en un meteoro lunar, descubierto en el continente africano, muestras de moganita. Debido a que ese mineral solo puede formarse en presencia de agua, el hallazgo sugiere –según los científicos que lo examinan– que debajo de la superficie de la luna hay depósitos ocultos de agua helada, recoge el portal Space.com.

Masahiro Kayama, autor principal del estudio publicado en Science Advances, cree que la moganita se formó en la superficie de la luna –en el área Procellarum Terrane– cuando aguas originalmente presentes en el polvo lunar se evaporaron por causa de la intensa luz solar. De acuerdo con el investigador, a lo profundo de la superficie lunar podría haber cristales de agua helada, en grandes cantidades.

Se podrían extraer alrededor de seis litros por metro cúbico de roca lunar

"Por primera vezpodemos demostrar que hay agua helada en el material lunar", comentó Kayama. "En una moganita hay poca agua, porque se forma por su evaporación. Ese es el caso de la superficie de la luna, pero en el subsuelo, mucha agua permanece en forma de hielo, porque está protegida de la luz solar", agregó.

Estudios anteriores ya habían determinado la presencia de agua en la luna, pero el científico japonés afirma que hasta ahora no se habían encontrado evidencias de su presencia en el subsuelo, en las latitudes medias y bajas. "Es el primer conocimiento de la presencia de agua en la zona del subsuelo" de este satélite, señaló.

El estudio considera que debajo de la superficie de la luna habría hasta 0,6 % de agua, lo que significa que se podrían extraer alrededor de seis litros por metro cúbico de roca lunar. Según Kayama, esto indica que ese recurso es allí "muy abundante" y sería suficiente para futuros astronautas o, incluso, para "la gente que quizás podría vivir en la luna".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies