El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Emergen decenas de esqueletos humanos en una isla de Nueva York

Publicado:
La erosión de la costa de la Isla Hart, lugar de entierro de cerca de un millón de cuerpos, ha sacado a la luz numerosos restos humanos.
FOTO: Emergen decenas de esqueletos humanos en una isla de Nueva York

La Isla Hart de Nueva York, que sirvió en su tiempo como un campo de prisioneros, una institución psiquiátrica y un sanatorio para enfermos de tuberculosis, también alberga desde el siglo XIX un cementerio de grandes dimensiones. Allí están enterrados más de un millón de cuerpos sin reclamar, muchos de ellos niños, lo que le valió el apodo de la 'Isla de los Muertos'.

Recientemente, el lugar ha puesto al descubierto su fúnebre contenido debido a que las tormentas y mareas erosionaron la costa. Según CBS News, decenas de esqueletos humanos han salido a la luz a lo largo de la costa.

"Los restos esqueléticos están literalmente saliendo de la tierra", comentó al medio Melinda Hunt, especialista del Hart Island Project. El 23 de abril especialistas recogieron 174 huesos humanos del lugar, incluyendo 6 cráneos, 6 mandíbulas, 31 huesos de piernas y 16 pelvis, precisa AP.

Según Hunt, "esqueletos enteros caen de la colina a la playa, y luego son arrastrados por la marea". Oficiales del Departamento de Correcciones de Nueva York, que maneja la isla, incluso se refirieron al lugar como "la playa de los huesos", señaló la especialista.

Las autoridades indicaron a CBS que el lugar será inspeccionado mensualmente y que los trabajos para reconstruir la costa se acelerarán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7