El nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión 'Kinzhal' ('Daga') será presentado al público por primera vez el Día de la Victoria, este 9 de mayo, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa RIA Novosti.
Durante el desfile militar en Moscú, dos modernizados cazas-interceptores MiG-31K, equipados con los nuevos misiles, sobrevolarán la icónica Plaza Roja a una altura de solo 300 metros y a una velocidad cercana a los 600 kilómetros por hora.
El sistema 'Kinzhal' no será la única arma rusa de vanguardia que se dé a conocer durante las celebraciones del Día de la Victoria. De acuerdo con el ministro ruso, cazas de quinta generación Su-57, cazas Su-30SM y MiG-29SMT, bombarderos pesadossupersónicos Tu-160, bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-22M y otros aviones de combate también sobrevolarán la capital rusa.
- El nuevo sistema aéreo 'Kinzhal' fue desarrollado por militares rusos y presentado por Vladímir Putin en marzo durante su discurso ante el Parlamento.
- El presidente aseguró que el nuevo misil vuela a velocidad hipersónica, 10 veces superior a la del sonido, y puede atravesar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, para impactar –con ojivas nucleares o convencionales– objetivos situados a distancias de hasta 2.000 kilómetros.