El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario general de la OEA reconoce la suspensión de Maduro dictada por el TSJ en el exilio

Publicado:
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio ha anunciado este jueves la inhabilitación de Nicolás Maduro como presidente del país.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha reconocido "la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela" dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Los magistrados firmaron el documento con su decisión en la ciudad de Coral Gables (Florida, EE.UU.) este jueves. Además de la suspensión de Maduro como presidente de la República Bolivariana, el TSJ exiliado ordenó su inhabilitación "para el ejercicio de cualquier otro cargo de la función pública" y exhortó ante la Asamblea Nacional que iniciara "el procedimiento que permita la transición constitucional de la Presidencia" de acuerdo con los artículos 233 y 244 de la Constitución.

La decisión del TSJ en el exilio no fue reconocido por el actual Gobierno venezolano. Nicolás Maduro, que sigue encabezando el país y es candidato para las próximas elecciones del 20 de mayo, tampoco se ha pronunciado al respecto. Esta jornada el mandatario se ha reunido con los jóvenes en el estadio José Pérez Colmenares en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7