X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sn8

Tribunal de Finlandia rechaza condenar como violación el sexo con una niña de 10 años

Publicado: 4 may 2018 03:48 GMT

En un controversial caso de abuso sexual de menores, el Tribunal Supremo finlandés consideró suficiente la condena por "explotación sexual maliciosa".

Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo finlandés rechazó una apelación presentada en el caso de un hombre de 20 años de edad que tuvo relaciones sexuales con una niña de 10 años y, por tanto, se negó a considerarlo como "violación en circunstancias agravantes", informa Yle.fi

La decisión ha tenido una gran repercusión social, ya que el Tribunal alega no haber encontrado evidencia de que la relación sexual se haya producido con uso de la fuerza o ​​de que la niña se encontrara en estado de shock u otra condición de impotencia.

Por consiguiente, ratificó la pena dictada anteriormente, que fue de tres años de prisión por "explotación sexual maliciosa".

El abuso sexual ocurrió en un pequeño municipio en Pirkanmaa. Se informa que el violador llegó a Finlandia como solicitante de asilo.

Diputados del Parlamento de Finlandia exigieron que se enmiende el Código Penal para que en el futuro tales crímenes se castiguen con mayor severidad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies