Por primera vez en 200 años, una manada de lobos salvajes apareció en Dinamarca. Uno de estos animales ha sido asesinado a tiros ilegalmente, amenazando la supervivencia de la especie en el país. Dos naturalistas que observaban a los lobos captaron el momento en que dispararon al animal. El video publicado en la Red ha provocado indignación en el país nórdico.
En la grabación se ve cómo el animal trota por un campo pasando junto a un automóvil estacionado a un costado de un campo, a cierta distancia. Una persona en el vehículo aparentemente dispara y el lobo se derrumba.
Resultó que el animal asesinado era una hembra. La Policía danesa encontró su cuerpo junto a un cartucho recién usado. Un hombre de 66 años de la zona fue arrestado y acusado de "varias" violaciones de la ley de caza de Dinamarca. Los investigadores confiscaron varias armas de fuego y su vehículo de su casa cerca de donde ocurrió el tiroteo. El hombre negó haber disparado al animal.
Según medios locales, el incidente tuvo lugar en un terreno propiedad de Steffen Troldtoft, un candidato parlamentario del partido Alianza Liberal, que también es miembro del Gobierno de coalición. El portal del noticiero Altinget alegó que el tirador era un miembro de su familia. Posteriormente, Troldtoft aseguró en un comunicado que retiraba su candidatura, unos días antes de las elecciones locales del 3 de mayo, "debido a la tormenta de los medios".
De acuerdo con The Guardian, la loba era integrante de una pequeña manada de estos animales salvajes que se han restablecido en la región. Los lobos machos fueron vistos por primera vez en el país en 2012, pero una nueva hembra, que se cree que viajó más de 450 kilómetros desde Alemania, se unió a ellos el año pasado. Su aparición creó la primera manada de lobos de estas características en Dinamarca desde que el último lobo salvaje fue asesinado allí en 1813.