X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5snk

NYT: Trump ordenó al Pentágono considerar la reducción de tropas de EE.UU. en Corea del Sur

Publicado: 4 may 2018 05:05 GMT

De lograrse un tratado de paz entre ambas Coreas, ya no serían necesarios los 28.500 soldados estadounidenses estacionados allí.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio órdenes al Pentágono para que considere la reducción del número de militares estadounidenses estacionados en Corea del Norte, reporta The New York Times, citando a funcionarios con conocimiento del asunto. Esta iniciativa tiene lugar tan solo unas semanas antes de que se realice la anunciada reunión entre los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte.

Según el medio, la reducción del contingente estadounidense no pretende ser una "moneda de cambio" en las negociaciones entre Trump y Kim Jong-un sobre el programa nuclear norcoreano. Sin embargo, las fuentes señalan que si se logra un tratado de paz entre las dos Coreas, ya no habría necesidad de mantener 28.500 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur, como sucede actualmente.

Al mismo tiempo, los funcionarios citados por el periódico consideraron poco probable una retirada total de esas tropas.

Etiquetas:

Últimas noticias