El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un militar de Nueva Zelanda de grabar videos indecentes en la embajada del país en EE.UU.

Publicado:
El comodoro señalado era la 'cara' de la diplomacia neozelandesa en Washington. Ahora, en su contra fueron presentados cargos por intentar hacer una grabación íntima de otra persona.

Un exagregado militar de Nueva Zelanda en Estados Unidos ha sido acusado de instalar una cámara oculta y hacer ilegalmente grabaciones indecentes en uno de los baños de la embajada de su país en Washington, informa el periódico New Zealand Herald.

La cámara oculta fue encontrada en el baño de la misión diplomática en julio de 2017. Los agentes de la Policía de Nueva Zelanda llegaron a EE.UU. específicamente para investigar el incidente. Como resultado de su investigación contra Alfred Keating, el comodoro de la Marina, fueron presentados cargos por intentar hacer una grabación íntima de otra persona entre el 26 de julio y el 28 de julio del año pasado.

Keating, de 58 años de edad, ya renunció a su cargo y regresó a Nueva Zelanda. El viernes, el juez se negó a aceptar la solicitud del exdiplomático que pidió no divulgar su nombre al cubrir el proceso. Se señala que Keating era el militar de mayor rango en la embajada y era la 'cara' de la diplomacia de Nueva Zelanda al debatir cuestiones de defensa con homólogos estadounidenses. Ahora, el exagregado enfrenta una posible pena de hasta un año y medio de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7