X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5so5

China anuncia el desarrollo de un nuevo cohete recuperable

Publicado: 4 may 2018 11:34 GMT

Para la construcción del Long March 8 se utilizarán tecnologías para el despegue y aterrizaje vertical similares a las que se utilizan en Falcon 9.

 China anuncia el desarrollo de un nuevo cohete recuperable
China lanza su nuevo satélite APSTAR-6C en el cohete portador Long March-3B desde el centro de lanzamiento de satélites en Xichang, el 4 de mayo del 2018.
Zhangzhengyi / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Constructores chinos están desarrollando un nuevo vehículo de lanzamiento de la familia Long March que tendrá la primera etapa reutilizable. Su primer lanzamiento de prueba está previsto para el año 2020, de acuerdo con un diseñador jefe de cohetes chino citado por Space News.

El anuncio se produjo el pasado 24 de abril en una conferencia sobre industria espacial que tuvo lugar en Harbin, en el noreste de China. En el evento, Long Lehao, de la Academia China de la Tecnología de Lanzamiento de Vehículos (CALT, por sus siglas en inglés) desveló los planes para el desarrollo del nuevo cohete de carga de peso mediano Long March 8.

Se espera que este cohete recuperable sea capaz de lanzar hasta 4,5 toneladas métricas a una órbita heliosincrónica de 700 kilómetros de altitud. Se prevé que el vehículo se utilice tanto para lanzamientos gubernamentales como para competir en el mercado espacial global de lanzamientos.

Huang Jun, profesor de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beihang de Pekín, comentó a SpaceNews que para el desarrollo del Long March 8 se utilizarán tecnologías para el despegue y aterrizaje vertical similares a las que se emplean en el cohete Falcon 9 de SpaceX.

El profesor añadió que el núcleo central del Long March 8 se basará en el diseño del núcleo del Long March 7, el cohete de nueva generación para cargas de peso mediano que realizó su vuelo inaugural en el año 2016. La segunda etapa del Long March 8 estará basada en la tecnología del Long March 3A.

En el cohete también se usarán dos propulsores sólidos, presumiblemente basados en los del Long March 11. El núcleo central del Long March 8 será equipado con patas de aterrizaje y tecnologías de control para ser capaz de aterrizar después del descenso propulsado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies