El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes que ya se han fijado una fecha y un lugar para su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
"Tenemos una fecha, tenemos una ubicación", aseguró el mandatario estadounidense a los periodistas en la Casa Blanca, agregando que los detalles se anunciarán próximamente.
"Van a ver cosas muy, muy buenas"
El mandatario ha asegurado también que su Administración está teniendo "conversaciones muy sustantivas" con Corea del Norte sobre los tres prisioneros estadounidenses que se encuentran en el país asiático.
"Como dije ayer, estén atentos. Creo que van a ver cosas muy, muy buenas", auguró Trump.
Por otro lado, el jefe de la Casa Blanca enfatizó que la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur "no está sobre la mesa" en los temas a tratar en su reunión con Kim.
- El presidente estadounidense opinó este lunes que la frontera entre las dos Coreas sería un buen escenario para su encuentro con Kim. Trump lanzó esta sugerencia en su cuenta de Twitter, puntualizando que solo se trataba de una idea.
- Además, el mandatario adelantó el sábado que su primera reunión con el líder norcoreano "se podría celebrar en las próximas tres o cuatro semanas".