El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos revelan el secreto que ocultan los zapatos de Kim Jong-un

Publicado:
En Corea del Sur decidieron analizar la apariencia física del líder norcoreano y averiguar cuánto mide.
Expertos revelan el secreto que ocultan los zapatos de Kim Jong-un

Periodistas de Corea del Sur no han dejado pasar la ocasión de mirar con lupa la apariencia física del líder norcoreano, Kim Jong-un, en las imágenes que dejó su reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, celebrada el pasado viernes. En particular, los periodistas del diario Chosun Ilbo consultaron a expertos para averiguar la estatura real de Kim, un dato que el líder norcoreano parece ocultar con celo.

Los expertos analizaron videos y fotos de la cumbre y llegaron a la conclusión de que Kim es 2,5 centímetros más bajo que Moon, que mide 1,676 metros, informa The Washington Post. 

Los expertos consultados por el diario centraron su atención en los zapatos de Kim, lo que les ha permitido concluir que el líder norcoreano usó plantillas durante el encuentro para parecer más alto, algo que pone de manifiesto la alta inclinación antinatural de sus zapatos. De esta forma, los expertos calculan que la diferencia de estatura entre ambos líderes es de unos 5 centímetros, por lo que estatura real de Kim sería de 1,625 metros.

Dado que las imágenes previamente difundidas por el líder norcoreano podrían haber sido editadas por sus asesores, éstas carecían de valor para los analistas del país vecino. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7