X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sp8

Brasil: el Tribunal Supremo Federal restringe el "fuero privilegiado" para legisladores

Publicado: 4 may 2018 17:17 GMT

La nueva normativa establece que la inmunidad de los fueros solo se aplicará cuando un parlamentario sea acusado de un delito vinculado a sus funciones durante el tiempo que ocupe su cargo.

Síguenos en Facebook

Los 11 miembros del Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) decidieron restringir este jueves los términos de la inmunidad parlamentaria para diputados y senadores, conocida como 'fuero privilegiado', informa O Globo. Antes de la decisión del STF, los crímenes cometidos por parlamentarios brasileños solo podían ser juzgados por el Tribunal Supremo.

La nueva normativa, votada por unanimidad, establece que el 'fuero privilegiado' podrá aplicarse únicamente cuando los supuestos delitos de un legislador estén vinculados con el ejercicio de sus funciones y mientras éste todavía ocupe su cargo.

A partir de ahora, las acusaciones contra diputados y senadores que se salgan de estos parámetros serán juzgadas por un tribunal de primera instancia. Un informe de la Fundación Getulio Vargas sostiene que aproximadamente el 95% de los procesos judiciales en curso contra legisladores brasileños deberían pasar a dichos tribunales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies