X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5spj

Esta princesa es el nuevo rostro de la moda saudí

Publicado: 4 may 2018 19:36 GMT

Bisnieta del fundador del país, Noura bint Faisal Al-Saúd se mantiene al margen de la alta costura y centra su atención en la fabricación nacional.

Esta princesa es el nuevo rostro de la moda saudí
La princesa Noura bint Faisal Al-Saud sonríe durante una entrevista con AFP en Riad, el 19 de abril de 2018.
FAYEZ NURELDINE / AFP
Síguenos en Facebook

Las reformas dramáticas lanzadas por Arabia Saudita se han dejado sentir en la industria de la moda de este país ultraconservador, tal y como pudo comprobarse en la primera edición de la Arab Fashion Week (Semana de la Moda Árabe) que se celebró el mes pasado en el reino.

El evento, protagonizado por Jean Paul Gaultier y Roberto Cavalli, estuvo supervisado por la princesa Noura bint Faisal Al- Saúd, bisnieta del fundador de Arabia Saudita, que el pasado mes de diciembre fue nombrada presidenta honoraria del Consejo de la Moda Árabe.

Educada en Japón, esta princesa de 30 años simboliza para unos el futuro de Arabia Saudita, mientras que para los críticos de su país, uno de los más restrictivos del mundo, no deja de ser un mero escaparate, reporta Dawn.

"Restricciones que debemos acatar"

La mujer, que viste ropa tradicional musulmana, subraya que respeta su cultura y su religión.

"Llevar una abaya o ser conservador en la forma de vestir es parte de quiénes somos, parte de nuestra cultura y de nuestra vida, incluso cuando viajamos", explicó en una entrevista concedida a AFP.

La semana de moda, que arrancó el 11 de abril bajo los auspicios del Consejo de la Moda Árabe, atrajo la atención del mundo, tanto por tratarse de un hito en el país, como por el carácter polémico de reglamento, pues solo fue para mujeres y las cámaras no tuvieron acceso.

Las fotos del evento las hicieron fotógrafos del Consejo de la Moda y las publicaron solo tras la aprobación de las autoridades competentes.

Asequible a cualquiera 

La princesa, que aprobó su maestría en negocios internacionales en la universidad Rikkyo de Tokio, considera su educación como la mayor influencia en su enfoque hacia la moda y los negocios.

"Es donde comenzó mi afición a la moda. Creo que traje mucho de Japón a Arabia Saudita: el respeto a los otros, a otra cultura a otra religión", explicó.

La joven prefiere centrarse en el segmento prêt-à-porter porque, a diferencia de la alta costura, es asequible para cualquiera, y busca implantar la fabricación de ropa en su país. "incluso si es solo del 10%, podríamos realizar las fases finales aquí en Arabia Saudita", sostiene.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies