X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5spm

Nuevo caso Ámbar: Investigan la presunta violación de un niño de cuatro años en Chile

Publicado: 4 may 2018 19:53 GMT

Este suceso se produce en medio de la conmoción que causó la violación y muerte de una bebé de un año y siete meses en ese país latinoamericano.

Nuevo caso Ámbar: Investigan la presunta violación de un niño de cuatro años en Chile
Imagen ilustrativa.
Pixabay / Peretz Partensky
Síguenos en Facebook

Un niño de cuatro años se encuentra internado en el Hospital Exequiel González Cortés en Santiago (Chile) tras haber sufrido una presunta violación, informan los medios locales.

El pasado 3 de mayo, sus padres llevaron a ese menor al Hospital El Pino con signos de haber sido agredido. Debido a la gravedad de sus lesiones, el personal del centro decidió trasladarlo al otro centro sanitario.

Cuando le examinaron, los médicos determinaron que tenía una lesión anal, además de vómitos y pérdida de conciencia, por lo que diagnosticaron una presunta violación y denunciaron el hecho a las autoridades, que investigan el suceso.

Otro caso Ámbar

Este presunto caso se produce días después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmara un proyecto de ley que declara la "imprescriptibilidad total" para abusos sexuales cometidos contra menores, en medio de la conmoción causada por la violación y muerte de Ámbar, una bebé de un año y siete meses.

"Nuestros niños que han sido abusados sexualmente tienen derecho a ejercer la defensa para poder lograr que se haga justicia e impedir que el paso del tiempo (...) termine transformándose en un verdadero cómplice que favorece la impunidad", explicó en mandatario.

La fallecida fue presuntamente agredida por la pareja de su tía, Andrés Espinoza. Cuando llegó al hospital, aún con vida, presentaba lesiones que sugerían penetración anal y se encontraba en estado de 'shock'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies