X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sq4

¿Deportación inminente?: Trump pone fin al estatus de protección para miles de hondureños

Publicado: 4 may 2018 23:40 GMT | Última actualización: 4 may 2018 23:51 GMT

Con su cancelación, al menos 57.000 personas que viven en EE.UU. podrían ser deportadas.

Síguenos en Facebook

El Gobierno del presidente Donald Trump canceló el programa humanitario conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que protegía a los inmigrantes hondureños que llegaron a Estados Unidos a partir del 1999, cuando su país fue azotado por un devastador huracán, informó The New York Times.

Este viernes la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó que debido a que las condiciones han mejorado en Honduras se justifica la suspensión del estatus de protección para sus ciudadanos. Según la publicación, los hondureños protegidos por el mismo tienen hasta el 2020 para dejar el país.

Al menos 57.000 personas podrían ser deportadas tras esta decisión, reportó Reuters

Por su parte, el embajador de Honduras en EE.UU., Marlon Tabora, declaró que no están dadas las condiciones para que su país repatríe a decenas de miles de personas.

  • Asimismo, hace dos semanas el Gobierno de Trump anunció que 9.000 nepaleses con un estatus de protección similar deben abandonar el país.
  • En enero, canceló la protección de 200.000 salvadoreños, quienes deberán salir de EE.UU. antes de septiembre de 2019.
  • El año pasado, decidió que 45.000 haitianos tienen que dejar suelo estadounidense para julio de 2019, y que 2.500 nicaragüenses deben partir para enero de ese año.

Etiquetas:

Últimas noticias