El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá: Dos personas mueren y cerca de 200.000 se quedan sin luz tras una tormenta eléctrica

Publicado:
El apagón masivo ha sido provocado por condiciones climáticas extremas.

Fuertes vientos y tormentas eléctricas que azotan el sur y el centro de la provincia canadiense de Ontario, se han cobrado la vida de dos personas y han provocado cortes de energía para más de 195.000 residentes, recoge CTV News.

El Ministerio del Medio Ambiente de Canadá ha reportado que se han observado ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora a raíz de un frente frío que está atravesando la provincia. Las extremas condiciones climáticas han llevado a suspender las operaciones en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Asimismo, un hombre de 28 años murió aplastado por un árbol, mientras que un joven de 18 años resultó gravemente herido en el incidente. La Policía ha comunicado que ambos trabajaban para una empresa de servicios forestales y estaban retirando árboles caídos de una calle en Milton, un suburbio de Toronto.

La Policía de Hamilton informó que un hombre, de unos 50 años, también murió después de intentar mover de la calle un cable eléctrico derrumbado. En la ciudad de Mississauga, otro árbol caído por poco aplastó un autobús escolar con 27 niños, todos de entre 7 y 10 años de edad.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7