El presidente de EE.UU. reconoció este jueves que reembolsó a su abogado personal Michael Cohen un pago de 130.000 dólares que este hizo a la actriz porno conocida como Stormy Daniels por el silencio sobre su supuesto encuentro sexual con Trump en 2006.
La información sobre el reembolso del pago fue revelada el miércoles por el representante del equipo legal de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, en una entrevista para Fox News. Este viernes Giuliani ha aclarado sus palabras, detallando los motivos del acto de Trump.
"El pago fue realizado para resolver una acusación personal y falsa con el fin de proteger a la familia del presidente", ha afirmado el abogado. "Lo habrían hecho en cualquier caso, fuera o no candidato [presidencial]", ha agregado.
Giuliani ha precisado que, a su modo de ver, "no hay violación de campaña". El propio Trump insiste en que el dinero con el que reembolsó a su abogado Cohen no procedió de su campaña electoral.
- Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, asegura haber tenido una relación íntima con Trump entre 2006 y 2007, cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa Melania.
- La supuesta relación íntima entre Clifford y Trump empezó luego de que ambos se vieran en julio de 2006 durante un torneo de golf en el lago Tahoe, en Nevada.