X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sqp

Un anciano chino de 85 años tenía miedo de morir en soledad y se dio en adopción (sin final feliz)

Publicado: 5 may 2018 06:10 GMT

"Busco a alguien que me adopte". El anciano tenía tanto miedo de morir en soledad, que distribuyó este conmovedor anuncio por su barrio.

Un anciano chino de 85 años tenía miedo de morir en soledad y se dio en adopción (sin final feliz)
Imagen ilustrativa
Pixabay / pasja1000
Síguenos en Facebook

El pasado mes de diciembre Han Zicheng, un solitario anciano chino de 85 años, difundió por su barrio numerosas copias de un conmovedor anuncio ofreciéndose en adopción.

Según The Washington Post, el hombre tenía un temor tan grande de morir en soledad que escribió: "Busco a alguien que me adopte. Viejo solitario en sus años 80. De cuerpo fuerte. Puedo hacer compras, cocinar y cuidarme a mí mismo. Sin enfermedades crónicas. Retirado de un instituto de investigación científica en Tianjin, con una pensión mensual de 6.000 yuanes [943 dólares]".

El hombre escribió que no pensaba ir a un hogar de ancianos. "Mi esperanza es que una persona o familia de buen corazón me adopte, me alimente durante la vejez y entierre mi cuerpo cuando muera", expresó.

Su esposa murió, y él perdió contacto con sus hijos: con uno discutió, mientras que otro emigró a Canadá. Zicheng no pudo encontrar cuidadores, y su historia cobró notoriedad recién cuando una mujer lo vio pegando el anuncio y publicó la foto en las redes sociales.

Pasaron varios meses, hasta que el 17 de marzo el anciano murió en un hospital: su deseo de ser adoptado no se cumplió. Sin embargo, no murió en la cama y sin que nadie se percatara de su deceso, como temía.

El periódico destaca que Han Zicheng fue uno de los millones de chinos de avanzada edad que envejecen sin tener el apoyo suficiente, debido a la política de un hijo de ese país y la actitud desinteresada de las generaciones jóvenes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies