El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Localizan "presuntos" restos de un ciclista alemán desaparecido en Chiapas

Publicado:
Se trata de un ciudadano alemán que fue denunciado como desparecido la semana pasada. Estaba recorriendo México junto a un ciclista polaco, cuyo cuerpo fue hallado días atrás.
México: Localizan "presuntos" restos de un ciclista alemán desaparecido en Chiapas

La Fiscalía General del estado mexicano de Chiapas ha declarado a través de su cuenta de Twitter que fueron encontrados "restos óseos presumiblemente del ciudadano alemán Holger Franz Hagenbusch". Se trata de un ciclista que recorría México junto a otro de origen polaco, y que denunciado como desparecido la semana pasada.

Las autoridades mexicanas hallaron los restos a 200 metros de distancia de donde fue encontrado el cuerpo del ciudadano polaco Krysztof Chmielewski, el pasado 26 de abril. El día anterior, el fiscal de distrito Región Selva, Arturo Liévano Flores, informó que el cuerpo del turista polaco fue hallado en la profundidad de un barranco en inmediaciones de la comunidad La Ventana, del municipio de Ocosingo.

El fiscal detalló que en el lugar fueron encontradas "prendas de vestir propiedad del ciudadano alemán de acuerdo a las placas fotográficas proporcionadas por la embajada de Alemania en México". Además, afirmó que las autoridades mexicanas llevarán a cabo una plena investigación para conocer la causa de la muerte y la "plena identidad" de ambos extranjeros.

Rainer Hagenbusch, hermano del ciclista alemán, reportó su desaparición el domingo pasado. Señaló que llevaba 11 días sin tener comunicación alguna con él y que las autoridades de Alemania en México y la Policía estaban involucradas en la búsqueda.

De acuerdo con El Heraldo, Chmielewski llegó el 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. Al día siguiente dio declaraciones a un medio de comunicación y siguió su camino a San Cristóbal de Las Casas y a Ocosingo. Por su parte, Hagenbusch ingresó a México por la frontera norte y llegó a San Cristóbal de Las Casas. Su intención era viajar a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7