El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exministro de Moldavia se tendrá que disculpar por insultar a los rusos

Publicado:
Yuri Kirinchuk realizó "declaraciones discriminatorias" en su blog.
Un exministro de Moldavia se tendrá que disculpar por insultar a los rusos

Un tribunal de Moldavia ha considerado que el exministro de Transporte de ese país, Yuri Kirinchuk, realizó afirmaciones discriminatorias sobre los rusos y tiene que ofrecer una disculpa pública por sus palabras.

En octubre de 2016, ese hombre publicó en su blog varios insultos de carácter rusófobo, unas palabras que condenó la Embajada de Rusia en Moldavia, la Junta sobre la No Discriminación de la República, la Asociación de Periodistas Rusos y otras organizaciones públicas.

Varios activistas cívicos demandaron a Kirinchuk y el pasado 3 de mayo un tribunal de Chisinau le obligó a "pedir disculpas públicas a través de los mismos medios de información en los que difundió las declaraciones discriminatorias".

El culpable tendrá que solicitar excusas con el texto siguiente: "Me disculpo públicamente hacia los rusos por mi discurso discriminatorio según criterios étnicos que fue publicado el 12 de octubre de 2016".

La sesión del tribunal era pública, pero el condenado no se presentó y puede impugnar esta decisión durante los próximos 30 días.

Por otro lado, las autoridades moldavas detuvieron a Yuri Kirinchuk por un caso de corrupción en abril de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7