El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos alemanes hicieron escuchar Bach a cocodrilos y se sorprendieron con los resultados

Publicado:
Biólogos alemanes sometieron a una prueba con música clásica a los reptiles. Algunas zonas de sus cerebros se activaron y los animales reaccionaron como mamíferos o aves.
Científicos alemanes hicieron escuchar Bach a cocodrilos y se sorprendieron con los resultados

¿Qué sucede en el cerebro de un cocodrilo que es sometido a sonidos complejos, como la música clásica? Un equipo internacional de investigación dirigido por Félix Ströckens, del Departamento de Psicobiología de la Universidad Ruhr de Bochum, ha proporcionado la respuesta.

Científicos alemanes colocaron cocodrilos en un tomógrafo por resonancia magnética, y al incorpor música clásica, siguieron la reacción del cerebro del reptil. Los detalles del experimento son publicados en la revista 'Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences'.

Para empezar, los investigadores examinaron un reptil de sangre fría utilizando una resonancia magnética funcional. Así pudieron determinar que la música activó patrones en el cerebro del cocodrilo que son similares a los de las aves y los mamíferos, informa Science Daily.

Los cocodrilos figuran entre las especies más antiguas de vertebrados y han cambiado muy poco en el transcurso de más de 200 millones de años. En consecuencia, constituyen un vínculo entre los dinosaurios y las especies de aves de la actualidad.

"El análisis de los cerebros de los cocodrilos proporciona una profunda visión de la evolución del sistema nervioso de los mamíferos y pueden ayudarnos a comprender en qué punto se formaron ciertas estructuras cerebrales y comportamientos asociados con ellos", explicó Ströckens.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7