El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al opositor Navalny durante una manifestación no autorizada en el centro de Moscú

Publicado:
Los partidarios de Navalny rechazaron los lugares propuestos por las autoridades para celebrar la manifestación, por lo que finalmente la acción no fue autorizada.
Descargar video

El opositor ruso Alexéi Navalny ha sido detenido este sábado por la Policía durante una manifestación no autorizada en el centro de Moscú.

En total, unos 300 participantes de la manifestación han sido detenidos por violar el orden público, informó la Dirección General del Ministerio del Interior para la capital rusa.

El pasado 20 de abril, los organizadores presentaron a la oficina del alcalde de Moscú una solicitud para celebrar una marcha y una manifestación el 5 de mayo.

Sin embargo, los partidarios de Navalny rechazaron los lugares propuestos por las autoridades para celebrar la manifestación, por lo que finalmente la acción no fue autorizada.

Pese a todo, Navalny llamó a sus partidarios a salir a las calles, lo que fue calificado por las autoridades moscovitas como "provocación y comportamiento irresponsable". Asimismo, la Fiscalía de la capital, advirtió a los organizadores contra la celebración de una acción ilegal.

Esta es la quinta manifestación organizada por Navalny en el último año. Todas sus acciones se celebraron en la calle Tverskaya de Moscú y ninguna fue autorizada.

En diciembre del año pasado, la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) denegó la candidatura de Navalny para las presidenciales por tener una condena pendiente. Navalny, por su parte, acusó a los miembros de la CEC de violar la Constitución rusa con esta decisión. Su apelación a la CEC fue rechazada por la Corte Suprema de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7