El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Regimiento Inmortal: El mundo rinde homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial (VIDEOS)

Publicado:
Con la aproximación del Día de la Victoria, en varios países ya han empezado a honrar la memoria de los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial y unirse a la iniciativa rusa del Regimiento Inmortal.
Descargar video

Este sábado en distintas partes del mundo han arrancado las denominadas marchas del Regimiento Inmortal, un tributo con retratos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial que combatieron contra el nazismo.

La iniciativa del Regimiento Inmortal nació en Rusia y en los últimos años se ha extendido por todo el mundo. Se trata de una contrapartida civil del desfile militar de la Victoria que discurrirá por la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo.

Esta jornada las marchas populares han tenido lugar en distintas ciudades de EE.UU., así como en Argentina, México, Cuba y Eslovaquia. Los participantes han portado retratos de familiares y veteranos que lucharon en la guerra.

A la iniciativa incluso por primera vez se sumó Zambia, donde alrededor de 60 personas asistieron al evento en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en la capital del país, donde los representantes de la diáspora rusa organizaron la exposición de los retratos de los veteranos y distribuyeron las tradicionales cintas de San Jorge, informa TASS.

El Regimiento Inmortal en Nueva York

En las calles de Nueva York, cientos de personas se han unido este sábado a la denominada marcha del Regimiento Inmortal para rendir homenaje a los soldados que combatieron contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los congregados han conmemorado a los caídos portando flores y retratos de sus familiares y veteranos que lucharon por la paz. Tras pasar por el barrio de Manhattan, los participantes culminaron la marcha en una ceremonia en el parque Battery, frente al monumento dedicado a la Segunda Guerra Mundial.

En los próximos días más de 20 ciudades estadounidenses se convierten en escenario de las procesiones, las más grandes de las cuales se desarrollan este fin de semana. Este sábado el Regimiento Inmortal también ha recorrido las calles de Washington, Boston, Denver y Phoenix. Entre las ciudades por las que marchará el Regimiento Inmortal está Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Miami, Kansas City, Birmingham y Houston.

El Regimiento Inmortal en Washington

Para homenajear a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia y celebrar el 73.º aniversario de la victoria de la coalición anti-hitleriana, los residentes de Washington han marchado en el marco de la iniciativa del Regimiento Inmortal portando retratos.

Su ruta inició cerca de la Casa Blanca y culminó con un concierto y la colocación de flores en el memorial a la Segunda Guerra Mundial en el National Mall.

El coordinador de la procesión de Nueva York, Ígor Kochán, ha comentado a la agencia TASS que se espera la participación de unas 6.000 personas por todo el país. "Los veteranos que lucharon en el frente soviético de la guerra viven en cada ciudad grande de EE.UU. y de verdad desean unirse a las filas de los demás en el Regimiento Inmortal, aunque todos ellos están en edad bastante avanzada", ha señalado Kochán.

El año pasado EE.UU. también se sumó a la marcha para honrar a los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Se estima que más de 5.000 personas rindieron tributo con retratos en distintas ciudades del país.

El Regimiento Inmortal en Buenos Aires

Pese a la lluvia, en la capital de Argentina alrededor de 200 personas han tomado parte en la marcha conmemorativa, comentó a TASS una de las organizadoras del evento, Silvana Yarmoliuk. Los congregados marcharon desde la plaza San Martín hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y de vuelta.

Al Regimiento Inmortal en Buenos Aires se unió el embajador ruso Víctor Koronelli junto con su familia, el embajador de Bielorrusia Vladímir Astápenko, representantes de la diáspora armenia, así como Marcelo Germán Wechsler, diputado del Parlamento Nacional y los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco y Ramiro Ordoqui.

¿Cómo nació el Regimiento Inmortal?

La iniciativa de homenajear a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia, que se cobró la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia, se celebró por primera vez en Rusia en 2007.

Desde entonces, cada 9 de mayo los numerosos participantes del evento salen a las calles de diferentes ciudades de toda Rusia sosteniendo los retratos de sus familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria para mostrar que nadie ni nada queda en el olvido.

El Regimiento Inmortal ganó popularidad en los países de la antigua Unión Soviética y en los últimos años se ha extendido por todo el mundo. El año pasado, la marcha del Regimiento Inmortal en Moscú reunió un número récord de participantes, más de 850.000 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7