X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ssi

Campaña en bikini: Mujeres semidesnudas generan un terremoto político en Colombia

Publicado: 6 may 2018 04:04 GMT | Última actualización: 6 may 2018 05:04 GMT

Un grupo de mujeres vestidas con poca ropa repartió folletos de la campaña del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras. El político colombiano lo ha tachado de "guerra sucia" en su contra.

Campaña en bikini: Mujeres semidesnudas generan un terremoto político en Colombia
Carteles de Vargas Lleras, candidato presidencial del Partido Cambio Radical, en Bogotá el 27 de mayo de 2010.
John Vizcaino / Reuters
Síguenos en Facebook

Con trajes de baño blancos, varias mujeres recorrieron la ciudad colombiana de Santa Marta repartiendo folletos del candidato a la presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras, exvicepresidente del país. En su trasero lucía la inscripción '#Mejor Vargas Lleras'. El propio Vargas Lleras, sin embargo, no apreció sus esfuerzos: además de negar rotundamente su implicación en el acto en bikini, lo calificó de una "guerra sucia" en su contra.

"Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad", reza el comunicado de la campaña electoral del candidato, emitido este viernes. Asimismo, Vargas Lleras aseguró que "jamás haría un acto que degrade a la mujer" y que no tiene "ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño".

Las fotos que empezaron a circular en las redes no pasaron desapercibidas por los contrincantes de Vargas Lleras. Marta Lucía Ramírez, candidata a vicepresidenta de Iván Duque (Centro Democrático), no tardó en puntualizar que "esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos" y acompañó su publicación en Twitter con la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras.

Algunos usuarios salieron en defensa de las mujeres en bikini. "Tú como que vas a la playa en vestido de gala", puntualizó el usuario Jair José Tellez. "Por si no se ha dado cuenta, están en [la playa del] Rodadero, y ahí todo el mundo anda en vestido de baño", señaló otro usuario, Antonio Barrios.

Hubo quienes acusaron a Ramírez de ser "oportunista" y aprovecharon la ocasión para recordarle que cuando era modelo nadie se mostraba crítico de su llamativo modo de vestir. "Déjenlas que se vistan como les dé la gana. Están en la playa", sentenció la usuaria @Teticaida.

En respuesta a Ramírez, Vargas Lleras ha insinuado la posible implicación en esta "campaña sucia" del polémico asesor político de Venezuela Juan José Rendón, quien supuestamente tenía nexos con el narcotráfico, según denunciaron los medios en 2014. El candidato presidencial solicitó ante el Comité Nacional Electoral de Colombia investigar el suceso y dar con los responsables de lo que tilda de montaje.

También difundió la captura de pantalla de la conversación en un supuesto grupo de WhatsApp de la campaña de Duque y Ramírez, en la que instan al uso de la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras y a la difusión de las fotos de damas en bikini a los medios junto con los comentarios rechazando este tipo de actividades políticas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies