Irán explica por qué "ningún país del mundo podrá confiar" en EE.UU. si abandona el acuerdo nuclear

Teherán "tiene la capacidad para afrontar la intimidación de Donald Trump", asegura un alto funcionario de seguridad iraní.

Irán es capaz de afrontar el "acoso" del presidente de EE.UU, Donald Trump, pero su intento de revisar o de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 socava toda la credibilidad de Washington, asegura el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el contraalmirante Alí Shamjaní.

"Ciertamente tenemos la capacidad para superar su intimidación", aseguró este sábado Shamjaní ante altos mandos de la Policía en Teherán, agregando también que Irán se niega a renegociar el acuerdo nuclear.

Por otro lado, el militar subrayó que "si el actual presidente de EE.UU. no acepta los acuerdos firmados por sus predecesores, "ningún país en el mundo podrá confiar" en Washington, ya que "también es posible que la próxima Administración no acepte los acuerdos negociados por la Administración Trump".

"Entonces, ¿quién garantiza que si algo se hace contigo, el próximo presidente no se negará a aceptarlo?", se preguntó Shamjaní.

"Es imposible una guerra contra Irán"

El contraalmirante también enumeró en su discurso las razones por las que considera "imposible" una guerra contra Irán.

"Como alto funcionario de seguridad de este país, con toda seguridad expreso que no se puede imaginar ninguna guerra contra Irán", recalcó Shamjaní, que achacó esta imposibilidad a "las estimaciones enemigas sobre el poder político, militar y de seguridad de Irán y sobre la preparación de su país en todos los aspectos", así como a la "falta de determinación, solidaridad y poder operativo en nuestros enemigos".