El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que no es imposible que el precio del barril de petróleo llegue a 300 dólares en pocos años

Publicado:
El impacto de los vehículos eléctricos en la demanda futura estaría limitando la inversión en proyectos a largo plazo, según un experto en fondos de cobertura.
Aseguran que no es imposible que el precio del barril de petróleo llegue a 300 dólares en pocos años

Pierre Andurand, un destacado gestor de fondos de cobertura especializado en petróleo, no descarta que la actual resistencia de las compañías de energía a invertir en nueva producción provoque que el precio del petróleo llegue a 300 dólares por barril. Además, se opuso a la posición convencional de que los precios del petróleo de 3 dígitos frenarían el crecimiento de la demanda, informa Bloomberg.

Andurand agregó que la preocupación por el impacto de los vehículos eléctricos en la demanda futura está limitando la inversión en proyectos con largos plazos de entrega. "Así que, paradójicamente, el pico de estos temores sobre la demanda podría traer el mayor 'shock' de suministro que haya existido", declaró. 

"Necesitamos el petróleo a más de 100 dólares"

En ese sentido, el inversor opina que no es tan malo un crudo a 100 dólares por barril, algo que suelen temer los mercados.Por el contrario, según él es necesario para fomentar las inversiones en la producción del crudo para evitar tales 'shocks'.

"No, el petróleo a 100 dólares no matará a la economía", escribió Andurand. "Necesitamos el petróleo a más de 100 dólares para alentar suficientes inversiones fuera de Estados Unidos", concluyó el empresario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7