El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan unos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Filipinas

Publicado:
El objetivo de las maniobras es, según los militares filipinos, practicar "la asistencia humanitaria, la respuesta a desastres y la lucha contra el terrorismo".
Arrancan unos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Filipinas

Este 7 de mayo, han arrancado en Filipinas los ejercicios militares conjuntos filipino-estadounidenses Balikatan ('Hombro con hombro', en tagalo), que se desarrollarán hasta el 18 de mayo, informan medios locales.

Según el teniente general filipino Emmanuel Salamat, estos entrenamientos manifiestan el compromiso a largo plazo entre las fuerzas militares de ambos países.

"Continuaremos este compromiso de fortalecer nuestra alianza para aprender de ambas fuerzas y mejorar nuestra interoperabilidad", comentó Salamat en la ceremonia de apertura, destacando que los objetivos de esta ronda de ejercicios son practicar "la asistencia humanitaria, la respuesta a desastres y la lucha contra el terrorismo".

En los simulacros intervendrán unos 5.000 integrantes de las Fuerzas Armadas filipinas, así como 3.000 militares estadounidenses. Además, en los ensayos participarán también como observadores representantes de Japón y Australia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7