X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sv8

Arrancan unos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Filipinas

Publicado: 7 may 2018 12:30 GMT

El objetivo de las maniobras es, según los militares filipinos, practicar "la asistencia humanitaria, la respuesta a desastres y la lucha contra el terrorismo".

Arrancan unos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Filipinas
Imagen Ilustrativa
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 7 de mayo, han arrancado en Filipinas los ejercicios militares conjuntos filipino-estadounidenses Balikatan ('Hombro con hombro', en tagalo), que se desarrollarán hasta el 18 de mayo, informan medios locales.

Según el teniente general filipino Emmanuel Salamat, estos entrenamientos manifiestan el compromiso a largo plazo entre las fuerzas militares de ambos países.

"Continuaremos este compromiso de fortalecer nuestra alianza para aprender de ambas fuerzas y mejorar nuestra interoperabilidad", comentó Salamat en la ceremonia de apertura, destacando que los objetivos de esta ronda de ejercicios son practicar "la asistencia humanitaria, la respuesta a desastres y la lucha contra el terrorismo".

En los simulacros intervendrán unos 5.000 integrantes de las Fuerzas Armadas filipinas, así como 3.000 militares estadounidenses. Además, en los ensayos participarán también como observadores representantes de Japón y Australia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies