Según la consultora Strategy Analytics, el iPhone X de Apple fue el 'smartphone' líder en el primer trimestre de 2018 con más de 16 millones de unidades vendidas, lo que representa un 5 % del mercado global.
De acuerdo con este estudio de ventas, las siguientes plazas también fueron ocupadas por modelos de Apple. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus vendieron 12,5 y 8,3 millones de unidades, respectivamente. El iPhone 7, de la generación anterior, les sigue con 5,6 millones aparatos.
El quinto puesto en la lista de Strategy Analytics es para el Xiaomi Redmi 5A, con 5,4 millones de unidades vendidas, lo que supone un 2 % del mercado. Los teléfonos de la marca china se han hecho muy populares en países como India y China.
El nuevo modelo Galaxy S9 Plus, de la surcoreana Samsung, se aúpa con unas ventas estimadas de 5,3 millones en el sexto lugar a pesar de haber sido lanzado a finales de este primer trimestre. La consultora cree que este modelo se convertirá en el teléfono Android más vendido en el segundo trimestre del año.
El estudio de Strategy Analytics estima que un total de 345 millones de teléfonos inteligentes fueron comercializados en el mundo en los tres primeros meses de 2018.