X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5svs

Jaurías de perros callejeros matan a varios niños en una ciudad de la India

Publicado: 7 may 2018 16:37 GMT

Los animales se cobraron la vida de seis menores de entre cinco y doce años en solo una semana.

Jaurías de perros callejeros matan a varios niños en una ciudad de la India
Imagen Ilustrativa
Shi Tou / Reuters
Síguenos en Facebook

Los habitantes de la ciudad de Sitapur, en el extremo norte de la India, están en pánico por la amenaza de las peligrosas jaurías de perros callejeros que recorren el distrito, que ya atacaron a decenas de niños, seis de los cuales resultaron muertos en la última semana.

La presencia de perros callejeros es común en el país, incluso en los barrios más exclusivos, y los ataques a humanos son comunes, aunque rara vez resultan mortales. Sin embargo, en esta localidad ubicada en el estado de Uttar Pradesh, la peligrosidad de estos se volvió extrema, y desde noviembre pasado, doce niños perdieron la vida y decenas más resultaron heridos por canes asilvestrados, detalló el diario The Guardian.

"Durante algunos días, los niños no deberían salir a jugar, hasta que estos perros sean atrapados", expresó Harshdeo Pandey, un magistrado local. La situación se ha agravado hasta tal punto que desde comienzos de mayo, seis menores de entre cinco y dos años fueron ultimados por los feroces animales.

Las víctimas

El 1 de mayo fue el día más sangriento, ya que los perros acabaron con la vida tres chicos; el 4, fueron dos las víctimas. La última fue una niña de siete años llamada Gita, quien había ido con otros dos menores a recolectar mangos cuando una jauría los atacó. Dos de ellos pudieron escapar, pero Gita quedó rodeada y aunque gritó para pedir ayuda, cuando los vecinos llegaron, ya estaba muerta.

Por esta situación, las escuelas vieron reducida la asistencia de estudiantes en los últimos días, mientras que las autoridades insistieron en que los habitantes de Sitapur, que ya mataron varios de estos perros, deben mantener a sus hijos en casa.

En cuanto al origen del problema, los residentes locales estiman que este responde al cierre de un matadero ilegal cercano, que hizo que los canes se volvieran más agresivos tras perder su fuente principal de alimento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies