El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación y debate en la Red por una nueva línea de Adidas inspirada en la URSS (FOTO)

Publicado:
Lituania alzó la voz en protesta contra la marca deportiva por usar símbolos de la era soviética, que están prohibidos en el país báltico.
Indignación y debate en la Red por una nueva línea de Adidas inspirada en la URSS (FOTO)

El Ministerio de Exteriores de Lituania ha condenado lo que denomina como "nostalgia imperial" de parte de la marca deportiva Adidas, luego de haber descubierto en el el sitio oficial de esta compañía vestimenta con símbolos alusivos a la extinta Unión Soviética.

Se trata de una nueva línea de ropa y accesorios lanzada con motivo del Mundial de Rusia 2018, que ha indignado a la Cancillería lituana debido a que tanto las insignias de la URSS como otros símbolos relacionados con ese antiguo sistema político están prohibidos por ley en el país báltico.

Varios internautas expresaron a través de las redes sociales su descontento con la marca alemana; algunos de ellos incluso le sugirieron lanzar una línea dedicada al nazismo.

"¿Tal vez deberían proceder con símbolos nazis también?", preguntó una usuaria de Facebook, alimentando el debate al respecto en la Red. "¿Quién ganó contra la Alemania nazi? Yo lo vestiría con orgullo", contestó otro internauta.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso recordó a la Cancillería lituana sobre la figura de Arvydas Sabonis, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, que fue un miembro lituano del antiguo equipo nacional soviético.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7