El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Chapo' pide realizar su juicio en otro lugar por resultarle "perjudicial" tránsito por Brooklyn

Publicado:
El narcotraficante mexicano aduce que las extremas medidas de seguridad para su traslado al actual tribunal podrían influir en un potencial jurado.
'El Chapo' pide realizar su juicio en otro lugar por resultarle "perjudicial" tránsito por Brooklyn

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', solicitó que su juicio, programado para septiembre próximo en Brooklyn, sea transferido a una corte federal en Pensilvania o a la corte federal de Manhattan.

El motivo que alega quien fuera líder del cártel de Sinaloa es que las extremas medidas de seguridad para trasladarlo podrían influir en los potenciales jurados, informó el diario The New York Post.

Según sus abogados, para el juicio programado, el capo mexicano –de 61 años– tendrá que ser transportado cada día desde el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan hasta el palacio de justicia, en el centro de Brooklyn, en una caravana de patrullas de policía, autos blindados y otros vehículos de respuesta de emergencia. E incluso se piensa cerrar para ello el puente de Brooklyn.

Alega su equipo legal que un cambio de sede "permitiría el traslado seguro de Guzmán hacia y desde la corte sin el actual y perjudicial espectáculo de un convoy armado de vehículos múltiples y el cierre del puente Brooklyn".

'El Chapo' ya ha cumplido siete comparecencias ante el tribunal, en cada una de las cuales, sostiene la defensa, ha sido expuesto directamente ante los neoyorquinos y potenciales jurados en este espectáculo, "lo que incomodó a miles más por las interrupciones del tráfico", se dice en alegatos presentados al tribunal.

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el año pasado, después de escapar por un túnel de una prisión de máxima seguridad en México y permanecer un año prófugo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7