El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan una célula yihadista que pretendía atentar en España y otros países de Europa

Publicado:
Han sido detenidas dos personas en España y tres en Marruecos.
Desarticulan una célula yihadista que pretendía atentar en España y otros países de Europa

La Policía de España y Marruecos han desarticulado en colaboración una célula yihadista que pretendía atentar en España y en otros países de Europa. Se han producido cinco detenciones, dos de ellas en España, en las ciudades de Lorca (Murcia) y Abadiño (Vizcaya) y otras tres en suelo marroquí.

Los detenidos formaban parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento de Daesh (el autodenominado Estado Islámico), según ha informado Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior de España a través de Twitter:

Los dos detenidos en España, de 21 y 33 años, son de origen senegalés y marroquí respectivamente. Estas personas divulgaban material propagandístico de la organización terrorista para adoctrinar y captar a nuevos miembrospublica El Español.

A través de sus redes sociales y de forma constante compartían videos que ensalzaban al Estado Islámico alentaba a cometer atentados contra la población civil europea. Además, adiestraban en el uso de armas blancas y enseñaban técnicas de decapitación.

Otras tres detenciones en Canarias

Las detenciones de hoy se han producido tan solo un día después de que otras tres personas fueran arrestadas en Tenerife, acusadas de los delitos de captación, encubrimiento y financiación del terrorismo, según anunció el ministro Zoido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7