Un escritor ayuda a su hijo a escribir una redacción sobre su novela y obtiene una nota regular

El escritor ha ganado prestigiosos premios literarios. El profesor de su hijo consideró que el alumno no merecía mejor nota.

El escritor británico Ian McEwan relató al diario 'The Daily Mail' cómo hace unos años ayudó a su hijo menor Greg a escribir una redacción sobre su propia novela 'Amor perdurable', que forma parte del plan de estudios de la escuela secundaria del Reino Unido.

El novelista le dio a su hijo algunos apuntes sobre la obra, pero el joven Greg obtuvo solamente una C+, una nota regular según el sistema británico de calificación escolar, que va de la A (la mejor nota) a la F (suspenso).

"Siempre he tenido mis dudas acerca de obligar a la gente a leer mis libros. Imagínense, que te obliguen a leer un libro de tu padre. Pobre niño. Confieso que le di algunas explicaciones y le dije lo que debía considerar. No leí la redacción, pero resulta que su maestro estaba fundamentalmente en desacuerdo con lo que dijo. Creo que le pusieron una C+", indicó el escritor, que ganó el premio Booker, uno de los más prestigiosos en lengua inglesa.

"En realidad, esa historia sería mucho mejor si les dijera que le pusieron una D", agregó el reconocido novelista.