X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5syf

Así salvaban sus vidas los pilotos franceses que luchaban con la URSS (FOTO)

Publicado: 8 may 2018 14:04 GMT

Un paracaidista ruso recrea esos saltos durante la filmación de una película dedicada al regimiento de caza francés Normandie-Niemen.

Así salvaban sus vidas los pilotos franceses que luchaban con la URSS (FOTO)
Imagen Ilustrativa
Vasily Fedosenko / Reuters
Síguenos en Facebook

El ruso Mijail Rusin ha realizado un salto peculiar desde el ala de un Yak-52 a 1.200 metros de altura, un video que formará parte del programa 'Huella en la historia' que ha publicado la cadena militar rusa Zvezdá.

Este paracaidista ha dedicado su maniobra a los pilotos del regimiento francés de cazas Normandie-Niemen, el único colectivo de los aliados occidentales que durante la Gran Guerra Patria (1941-45) luchó con la Unión Soviética en el Frente Oeste.

Durante los combates, 42 de sus 96 pilotos perecieron y otros cuatro suyos merecieron el título 'Heroe de la URSS'. El último integrante que recibió esa condecoración, Roland de la Poype, murió en 2012.

Muchos aviadores murieron al abandonar sus aeronaves destruidas porque se golpearon con la cola vertical, los estabilizadores horizontales u otras superficies del aparato, por eso el salto de Rusin resultó sumamente arriesgado.

Este documento gráfico fue filmado sobre el aeródromo Játenki del distrito de Kozelsk (Kaluga, Rusia), donde comenzó a batallar el escuadrón Normandie-Niemen en 1943.

Etiquetas:

Últimas noticias