El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cadena perpetua por corrupción para un prominente miembro del Politburó chino

Publicado:
El político caído en desgracia fue acusado de recibir multimillonarias coimas y de abusar de su posición de poder.
Cadena perpetua por corrupción para un prominente miembro del Politburó chino

Sun Zhengcai, una prominente figura política de China y uno de los miembros más jóvenes del Politburó chino, fue sentenciado este martes a cadena perpetua por cargos de sobornos multimillonarios, informa Xinhua Net.

El exsecretario del Partido Comunista de China, considerado un contendiente potencial a altas posiciones en el Gobierno, fue encontrado culpable de aceptar coimas por un valor de 170 millones de yuanes (26,7 millones de dólares), indicó la Primera Corte Popular Intermedia de la ciudad de Tianjin.

Además, la fiscalía acusó Sun de abusar de su posición de poder para beneficiar a otras partes mediante adjudicación y aprobación de proyectos, gestión de emprendimientos y promoción de personal.

Según la Justicia china, el político cometió los delitos mencionados entre 2002 y 2017, mientras se desempeñaba como jefe de partido del distrito en Pekín, ministro de Agricultura, miembro del Politburó del Comité Central del PCCh y jefe de partido en la provincia de Jilin y la ciudad de Chongqing.

Sun se declaró culpable en una audiencia realizada este 12 de abril. Considerando la magnitud del perjuicio para las arcas del Estado, podría haber recibido la sentencia a muerte. Sin embargo su pena fue conmutada por prisión perpetua tras considerar el jurado que Sun colaboró con la investigación y que los sobornos fueron recibidos con la ayuda de otros socios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7