X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5szk

El Ejército israelí comienza a llamar a filas a los reservistas

Publicado: 8 may 2018 20:41 GMT | Última actualización: 8 may 2018 21:08 GMT

Anteriormente, el Ejército israelí se puso en alerta máxima, preparó el escudo antimisiles y los refugios antiaéreos en los Altos del Golán, después de descubir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria.

El Ejército israelí comienza a llamar a filas a los reservistas
Soldados israelíes participan en un simulacro cerca de la Franja de Gaza, Israel, el 29 de noviembre de 2016.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una llamada a filas limitada de los reservistas, informa la agencia TASS con referencia a una representante del servicio de prensa de las FDI.

"Estamos realizando una llamada especial a filas de los reservistas de acuerdo con las necesidades específicas", explicó la portavoz militar israelí a la agencia rusa.

Anteriormente, el Ejército israelí se puso en alerta máxima, preparó el escudo antimisiles y los refugios antiaéreos en los Altos del Golán, después de haber descubierto una presunta "actividad irregular" iraní en Siria.

"Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona", se detalla en un comunicado de las FDI.

"Además, se han desplegado los sistemas de defensa y las tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque", precisa ese organismo oficial israelí en su texto.

Asimismo, el Ejército israelí asegura que está preparado "para varios escenarios" y ha advertido de que "cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa".

Las autoridades israelíes han tomado estas medidas el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 e impone nuevas sanciones contra intereses iraníes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies