X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5szo

Colombia se avizora campeona mundial en avistamiento de aves por segundo año consecutivo

Publicado: 8 may 2018 22:13 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:34 GMT

El Global Big Day es un evento anual en el que pajareros, científicos y curiosos de más de 160 países cuentan y registran el número de especies de aves avistadas en un solo día en su nación.

Colombia se avizora campeona mundial en avistamiento de aves por segundo año consecutivo
Imagen Ilustrativa.
Amr Dalsh / Reuters
Síguenos en Facebook

Todo indica que, por segundo año consecutivo, Colombia es campeona mundial en avistamiento de aves en el Global Big Day, celebrado el pasado 5 de mayo.

El Global Big Day es un evento que se realiza anualmente, en el que participan pajareros, científicos y curiosos de más de 160 países, quienes cuentan y registran el número de especies de aves avistadas en un solo día en su nación.

Los resultados oficiales del Global Big Day 2018 se darán a conocer este miércoles 9 de mayo, pero hasta ahora Colombia lleva la delantera con 1.534 diferentes especies avistadas en ese país el pasado sábado, de las 6.828 especies registradas a nivel mundial ese día.

El avistamiento de este año ha arrojado hasta ahora, a nivel mundial, 257 especies más que el año pasado, cuando se pudieron observar 6.571.

El conteo final de Colombia también se supera en relación al año pasado, cuando se contabilizaron allí 1.486 especies de aves avistadas en un solo día.

América Latina a la cabeza

A Colombia le siguien este año otros países de América Latina que, juntos, conforman el "Top Five" de 2018: Perú, con 1.479 aves avistadas; Ecuador, con 1.160; Brasil, con 1.044; y Venezuela con 756.

Esta fue la cuarta edición del Global Big Day, evento que se inició en 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies