X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5szw

Eurodiputados se comprometen a apoyar pedido de Ecuador para eliminar visado Schengen

Publicado: 8 may 2018 23:52 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:32 GMT

Ecuador se sumó el año pasado al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, y desde entonces ha pedido que se elimine el requisito de visa para el ingreso de sus ciudadanos a Europa.

Eurodiputados se comprometen a apoyar pedido de Ecuador para eliminar visado Schengen
Delegación del PE junto a la presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, mayo 2018.
asambleanacional.gob.ec
Síguenos en Facebook

Una delegación del Parlamento Europeo se comprometió a apoyar a Ecuador en su pedido de eliminación del visado Schengen, que se exige a los ciudadanos ecuatorianos para su entrada y circulación en Europa.

El grupo parlamentario, que se encuentra de visita en Quito y está liderado por Luis de Grandes Pascual, se reunió este martes con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y conjuntamente analizaron el tema del visado del Espacio Schengen, que atañe a 26 países europeos, informa el Poder Legislativo ecuatoriano.

Ecuador se adhirió desde el año pasado al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, y desde entonces ha pedido que, al igual que en los casos de Colombia y Perú, también firmantes del acuerdo, se elimine el requisito de visado para el ingreso de sus ciudadanos a territorio europeo.

En el encuentro de este martes en la Asamblea Nacional, la delegación europea y los legisladores ecautorianos también analizaron los temas de la crisis en la frontera de Ecuador con Colombia, el combate a las drogas y la cooperación comercial.

Etiquetas:

Últimas noticias