El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adiós a los atascos? Uber presenta su prototipo de auto volador (VIDEO)

Publicado:
La compañía ha revelado sus planes para introducir su concepto de taxi volador.
¿Adiós a los atascos? Uber presenta su prototipo de auto volador (VIDEO)

En la segunda cumbre anual Elevate Summit de Uber, que tiene lugar el 8 y el 9 de mayo en Los Ángeles, EE.UU., la empresa de transporte privado presentó su concepto de auto volador, que exhibe como prototipo para una futura flotilla de taxis aéreos.

De acuerdo con CNBC, la compañía de transporte planea introducir estos autos voladores dentro de un período de 2 o 5 años. Afirman que los automóviles despegarán y aterrizarán de manera vertical desde 'skyports', estaciones ubicadas en techos o en la tierra.

Además, representantes de la empresa destacan que estas estaciones estarán equipadas para realizar 200 despegues y aterrizajes por hora o, en otras palabras, uno cada 24 segundos. Al principio, los autos voladores van a ser pilotados, pero la compañía tiene como objetivo el lanzamiento de una unidad que pueda volar autónomamente.

Los prototipos se parecen más a los drones que a los helicópteros. Poseen 4 rotores en sus alas. Los especialistas señalan que este hecho los hace más seguros que los helicópteros. Estos vehículos volarán a una altura de 300 a 600 metros, y producirán la mitad del ruido que hace un camión.

Empleados de la empresa comentaron que al principio los clientes pagarán el mismo precio que cuando usan Uber Black para la misma distancia.

Uber, que está colaborando con la NASA en el desarrollo de los nuevos servicios de UberAIR, ya se enfrenta a competidores, como la compañía autónoma de taxis voladores Kitty Hawk, respaldada por Alphabet, o Airbus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7