X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5szz

México: saqueo de tren cargado de maíz concluye con varios policías heridos

Publicado: 9 may 2018 00:37 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:32 GMT

Un grupo de delincuentes puso barricadas y abrió las tolvas de cuatro contenedores de maíz. Tres policías que intentaron detener el saqueo resultaron heridos.

México: saqueo de tren cargado de maíz concluye con varios policías heridos
Imagen ilustrativa
Pedro Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres policías estatales resultaron heridos por un grupo de saqueadores de trenes, el pasado sábado, en la localidad de San José Carpintero, Tepeaca, en el estado mexicano de Puebla. Según reporta Excelsior, los delincuentes habían puesto barricadas en la vía férrea y al deterse el tren abrieron las tolvas de cuatro vagones contenedores de maíz. Los pobladores aprovecharon el siniestro para llevarse la mercadería.

De acuerdo a lo narrado por testigos, los uniformados, que intentaron impedir el robo de maíz que había quedado tirado a lo largo de las vías, fueron agredidos por varios sujetos, tras lo cual debieron ser llevados a un centro médico.

Dos supuestos saqueadores fueron detenidos pero, tras el rumor de que ambos habían resultado heridos y estaban en el hospital general de Tepeaca, habitantes de la localidad entraron armados al hospital con la intención de liberarlos. Al no encontrarlos, se dirigieron al centro de operaciones y emergencias de Tepeaca y se enfrentaron con policías estatales y municipales, exigiendo la liberación de los detenidos. Allí otros dos oficiales resultaron heridos.

Efraín Barrales, delegado de la gobernación, se hizo presente en la escena, junto con un grupo de policías estatales, con el fin de explicarles a los agitadores que los dos detenidos estaban en manos de la Fiscalía General del estado de Puebla. Finalmente, los manifestantes se retiraron.

Ocho supuestos saqueadores fueron entregados por pobladores de San Pablo Actipan. Los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando huían del primer enfrentamiento con las autoridades estatales, en cuatro camionetas cargadas de maíz.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies