El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Cae 'El Moco', líder del cártel la Unión Tepito en Ciudad de México

Publicado:
Está acusado por homicidios cometidos entre 2010 y 2013 en la capital mexicana.
VIDEO, FOTOS: Cae 'El Moco', líder del cártel la Unión Tepito en Ciudad de México

Ricardo López Castillo, alias 'El Moco', presunto líder y fundador del cártel la Unión Tepito en Ciudad de México, fue detenido este lunes en Naucalpan, estado de México, por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal.

'El Moco', quien tiempo atrás se desempeñó como agente federal, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por homicidios cometidos entre 2010 y 2013, informó Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), reportó el portal Debate.

El funcionario negó que una de las órdenes de aprehensión que pesan en contra de López Castillo fuera por el homicidio de 12 jóvenes secuestrados en el bar Heavens After en 2013.

Sin embargo, fuentes extraoficiales de la dependencia informaron que está relacionado con el asesinato de Horacio Vite Ángel, quien resultó muerto el 24 de mayo de 2013 en las afueras del bar Black, ubicado en la Colonia Condesa de la capital mexicana.

Por lo pronto, 'El Moco' fue trasladado este martes a las instalaciones de la PGJ-CDMX, donde se le practicaron exámenes médicos de rutina. Se espera que en las próximas horas sea trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser presentado ante un juez de Control.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7