X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t0n

VIDEO, FOTOS: Cuba asume la presidencia pro tempore de la CEPAL

Publicado: 9 may 2018 03:37 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:24 GMT

El organismo cumple en La Habana su trigésimo séptimo periodo de sesiones.

VIDEO, FOTOS: Cuba asume la presidencia pro tempore de la CEPAL
cepal.org
Síguenos en Facebook

Cuba recibió de México este martes la presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), en el marco de la inauguración del trigésimo séptimo periodo de sesiones del organismo, que tiene lugar en La Habana.

En la ceremonia estuvieron presentes el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Nuestro país se honra en acoger esta reunión. La CEPAL ha constituido un referente para el conocimiento económico y social en América Latina y el Caribe y contribuye a situar la equidad en el centro de las políticas de desarrollo", indicó el mandatario cubano, informó el portal Cubadebate.

Por su parte, Guterres destacó el papel de la organización como paladín progresista y de justicia social en la economía mundial,que ha "desempeñado un papel precursor en la integración de las políticas económicas, sociales y medioambientales para el desarrollo".

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, agradeció a Cuba por acoger la reunión intergubernamental. Destacó que el cónclave es una voz auténtica en la región latinoamericana y caribeña y afirmó que Cuba encara caminos propios con la actualización de su modelo económico, a pesar de las afectaciones provocadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

Las actividades del 37 período de sesiones del organismo finalizarán el 11 de mayo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies