X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t16

Ministro de Exterior francés dice que el acuerdo con Irán no está "muerto" tras la retirada de Trump

Publicado: 9 may 2018 10:27 GMT | Última actualización: 9 may 2018 11:00 GMT

Jean-Yves Le Drian no ha ocultado su preocupación por la estabilidad política de la región.

Ministro de Exterior francés dice que el acuerdo con Irán no está "muerto" tras la retirada de Trump
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian/ Imagen Ilustrativa
POOL New / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha declarado que el acuerdo nuclear con Irán "no está muerto" después de que se conociese la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo internacional firmado en 2015, con el regreso de todas las sanciones contra el régimen de Teherán. "Hay una retirada de los Estados Unidos del acuerdo, pero el acuerdo existe", han sido sus palabras en declaraciones a la radio francesa RTL.

El acuerdo fue firmado, además de por Irán, por Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia y Alemania. Los socios europeos ya han mostrado su desacuerdo con la decisión unilateral de Trump, como ha hecho público el propio presidente francés, Emmanuel Macron, que dice que "rechazan la decisión americana", a lo que ha añadido que "el régimen internacional contra la proliferación nuclear está en juego".

El ministro de Asuntos Exteriores francés no ha ocultado su preocupación por la estabilidad política de la región, según recoge Le Figaro, y ha anunciado que el presidente de la República mantendrá conversaciones con el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, durante la tarde de este miércoles.

También anunció una reunión del mandatario francés con sus homólogos alemán y británico el próximo lunes. "Queremos mantenernos en este acuerdo, para asegurarnos de que Irán permanezca allí, de que Irán muestre moderación, de que los iraníes persigan esta determinación de permanecer en el acuerdo a cambio de beneficios económicos", han sido las palabras del jefe de la diplomacia francesa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies