Actualidad

VIDEO: Marcha del Regimiento Inmortal reúne a más de un millón de personas en las calles de Moscú

Publicado:
Más de un millón de ciudadanos han salido a las calles de la capital rusa este miércoles 9 de mayo para honrar a los héroes de la II Guerra Mundial, según datos del Ministerio del Interior.

Este 9 de mayo, como es tradicional, cientos de miles de personas marchan por las calles de Moscú portando retratos de sus familiares caídos en la Gran Guerra Patria (la Segunda Guerra Mundial) y de veteranos que combatieron por la paz de las siguientes generaciones.

En la capital rusa, el Regimiento Inmortal ha reunido a más de un millón de participantes, según datos del Ministerio del Interior. Más de 10 millones de personas han participado en el evento en todo el país

La marcha del Regimiento Inmortal es considerada una contrapartida civil del desfile militar que se celebra en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria. Este año la nación conmemora el 73º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi, que tuvo lugar en 1945.

El presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder serbio, Aleksandar Vucic, se han unido a la marcha que recorre las calles de Moscú.

¿Cómo nació el Regimiento Inmortal?

La iniciativa de homenajear a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia, que se cobró la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia, se celebró por primera vez en Rusia en el 2007.

Desde entonces, cada 9 de mayo los numerosos participantes del evento salen a las calles de diferentes ciudades de toda Rusia sosteniendo los retratos de sus familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria para mostrar que nadie ni nada queda en el olvido.

El Regimiento Inmortal ganó popularidad en los países de la antigua Unión Soviética y en los últimos años se ha extendido por todo el mundo. El año pasado, la marcha del Regimiento Inmortal en Moscú reunió un número récord de participantes: más de 850.000 personas.