X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t1c

El OIEA confirma que Irán cumple con sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear

Publicado: 9 may 2018 11:28 GMT | Última actualización: 9 may 2018 12:08 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado que los compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del histórico acuerdo todavía están siendo cumplidos por Irán.

El OIEA confirma que Irán cumple con sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear
Imagen Ilustrativa
Heinz-Peter Bader / Reuters
Síguenos en Facebook

"Irán está sujeto al régimen de verificación nuclear más robusto del mundo bajo el JCPOA [el Plan Integral de Acción Conjunta] (...) Actualmente, el OIEA puede confirmar que los compromisos nucleares están siendo implementados por Irán", dijo el jefe del organismo de supervisión nuclear de la ONU, Yukiya Amano, en un comunicado. Según sus palabras, el OIEA está "supervisando de cerca los acontecimientos" relacionados con el acuerdo.

Este martes, Trump anunció que EE.UU. abandona el acuerdo nuclear iraní y que se impondrán sanciones contra Teherán. Según el líder estadounidense, el acuerdo nuclear del 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

Tras el anuncio de Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, el presidente iraní, Hasán Rohanímanifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca.

Países como Francia, el Reino Unido y Alemania fueron los primeros en lamentar que EE.UU. anunciara su salida del acuerdo nuclear con Irán. El Ministerio de Exteriores chino también "lamentó" la decisión anunciada este martes por Estados Unidos y señaló que Pekín busca "salvaguardar" el pleno cumplimiento del tratado.

Según la Cancillería rusa, la decisión de abandonar el acuerdo nuclear "es una muestra más" de la "incapacidad" de Washington de cumplir con sus obligaciones. Además "demuestra que los reclamos estadounidenses sobre las actividades nucleares absolutamente legítimas de Irán solo son una forma encubierta de pasarle facturas políticas a Irán".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies