Actualidad

VIDEOS: Los mejores equipos bélicos de Rusia sobrevuelan y desfilan por la Plaza Roja

Publicado:
En el gran desfile con motivo del 73.º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi han participado los cazas furtivos de quinta generación Su-57 y cazas-interceptores Mig-31K con misiles hipersónicos Kinzhal.

Más de 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, ha desfilado este 9 de mayo por la Plaza Roja de Moscú. Asimismo, este año han participado por primera vez en el desfile dos cazas Mig-31K equipados con el innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal (Daga), que no tiene análogo en el mundo.

En la parte aérea del gran desfile ha participado también los bombarderos-portamisiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160, bombarderos de largo alcance Tu-22MZ, aviones cisterna Il-78, aviones de transporte militar Il-76MD, cazas Su-30SM, SU-35, Mig-29, bombarderos Su-24M, Su-34, aviones de ataque Su-25 y helicópteros Mi-8, Mi-24, Mi-26, Mi-28N y Ka-52. 

Como ya viene siendo tradicional, la parada ha contado con la presencia de los grupos de vuelo acrobático Russkie Vítiazi ('Caballeros rusos') y Strizhí ('Vencejos' en español).