X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t1v

Cinco policías muertos y uno secuestrado en disturbios en una cárcel de Indonesia

Publicado: 9 may 2018 15:03 GMT

El Estado Islámico se ha atribuido las muertes, aunque las autoridades del país indican que todo se inició por una disputa por la comida carcelaria.

Cinco policías muertos y uno secuestrado en disturbios en una cárcel de Indonesia
Policías cerca de la sede de la Brigada Móvil de Policía en Depok, sur de Yakarta, Indonesia, el 9 mayo 2018.
Beawiharta Beawiharta / Reuters
Síguenos en Facebook

Disturbios en una cárcel de alta seguridad de Indonesia situada cerca de Yakarta, la capital, se han saldado con la muerte de cinco policías y el secuestro de otro. Según las autoridades, el estado del agente retenido es bueno. Durante el transcurso de los enfrentamientos también habría fallecido un interno condenado por terrorismo.

El portavoz de la Policía, Muhammad Iqbal, informó de que la prisión alberga a unos 130 terroristas convictos, aunque no se sabe cuántos estuvieron involucrados en los disturbios, que comenzaron el martes por la noche, informa Reuters. "Si se rinden, será un proceso no violento, pero si hay amenaza para los oficiales u otros, llevaremos a cabo una acción muy fuerte", añadió.

Aunque el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de lo sucedido, Iqbal lo negó, y afirmó que el desencadenante fue el control por parte de los funcionarios penitenciarios de la comida que mandan los familiares de los presos. Lo cierto es que los enfrentamientos estallaron en Depok, al sur de Yakarta, donde cuatro días antes la Policía arrestó a cuatro militantes islamistas que planeaban atacar el cuartel general de la Policía en la ciudad.

Se hicieron con las armas de los funcionarios

Según las autoridades, y como recoge The Washington Post, los disturbios comenzaron con las protestas de un preso por el retraso en obtener los alimentos que le había mandado su familia, que estaban siendo controlados por los funcionarios. Otros presos irrumpieron en la sala de municiones y se apoderaron de armas de cañón largo.

A partir de ahí tuvo lugar un tiroteo con los policías, fruto del cual cinco policías y un interno resultaron muertos. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies