NoticiasViral

VIDEO: El Kinzhal, arma única en el mundo, vuela sobre Moscú en el Día de la Victoria

En el tradicional desfile conmemorativo de la derrota del nazismo, los MiG-31K exhiben por primera vez sus misiles Kinzhal, anunciados por el presidente Putin como arma sin parangón en el planeta.

Este 9 de mayo, como es tradicional, la Plaza Roja de Moscú acoge un gran desfile militar, dedicado al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Este año, 55.000 personas y 1.200 unidades de equipamiento militar marchan por el corazón de la capital rusa para conmemorar el 73º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi, que tuvo lugar en 1945.

Unos de los protagonistas más esperados del desfile son los cazas-interceptores MiG-31K, ahora mejorados y equipados con misiles hipersónicos aerobalísticos del nuevo sistema Kinzhal (Daga), único en el mundo.

Las características técnicas del avión portador MiG-31 permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos. Por su parte, el misil vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido y es capaz de maniobrar en todos los tramos de su trayectoria. Esto le permite superar todos los sistemas de defensa existentes, llevando cargas convencionales o nucleares a 2.000 kilómetros de distancia.