El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Espectaculares fotografías: Las fisuras del volcán Kilauea en Hawái vistas desde el espacio

Publicado:
Las dos imágenes que se dieron a conocer fueron tomadas el pasado domingo 6 de mayo por el Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzado por el Espacio (ASTER, por sus siglas en inglés) del satélite Terra de la NASA.
Espectaculares fotografías: Las fisuras del volcán Kilauea en Hawái vistas desde el espacio

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer imágenes, captadas por su satélite Terra, en las que se observan las fisuras que exudan gases y lava en las proximidades del volcán en erupción Kilauea, en la isla de Hawai.

El volcán Kilauea ha estado en erupcióndesde hace 35 años, pero el 30 de abril pasado, el piso del cráter de este coloso comenzó a colapsar; hubo terremotos y la lava fue empujada a nuevas áreas subterráneas que finalmente se rompieron. Desde entonces se han abierto nuevas grietas.

Las dos imágenes que se dieron a conocer fueron tomadas el pasado domingo 6 de mayo por el Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzado por el Espacio (ASTER, por sus siglas en inglés) del satélite Terra.

En la primera imagen se observan áreas rojas, que son vegetación —según la explicación de la NASA— y espacios negros y grises que son antiguos flujos de lava. También se ven unas pequeñas marcas amarillas y verdes brillantes, que muestran los puntos calientes que fueron detectados por las bandas infrarrojas térmicas de ASTER.

Esos puntos calientes son la fisuras recién formadas y el nuevo flujo de lava.

En la otra imagen se ven enormes columnas de gas de dióxido de azufre, también representadas por tonos amarillos y verdes, flotando lejos de los respiraderos volcánicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7